Local
Juegan, se divierten y apoyan a personas con cáncer

Invitan mujeres del Voluntariado de la Fundación Cima al 'Super Bingo'

Anteriormente con esta actividad han beneficiado a 190 familias con un paciente con cáncer, y han recaudado 19 millones 566 mil 356 pesos que se han destinado a tratamientos de radiación, radiocirugías, catéretes y estudios

Anaís Martínez / El Diario

domingo, 21 mayo 2023 | 16:27

“A cualquiera nos puede dar cáncer, y el cáncer es una enfermedad muy cara”, dice Susana, quien junto con Liz, Pati, María del Jesús y más mujeres forman parte del Voluntariado de Fundación Cima, cuya labor más importante, dicen, es ayudar a las personas que padecen de este mal, sobre todo a los niños que desde pequeños se enfrentan a estos obstáculos tan grandes.

Año con año tocan todas las puertas que encuentran para conseguir donativos, ya sea en especie o económicos, cuyo fin es siempre el de comprar catéteres y donarlos a instituciones de salud como el Hospital Infantil, “o a quien sea que lo necesite”. 

En entrevista con El Diario, las mujeres del voluntariado aseguran que aunque es un trabajo complicado, sin fines de lucro, la mejor recompensa es ayudar a los demás. “Cuando le pones cara al donativo, cuando ves su carita al recibir un catéter, es cuando te das cuenta de que todo el trabajo vale la pena”, dice Susana.

Cada una tiene su historia de ayuda, un caso en particular que les ha abierto los ojos sobre el costo de esta enfermedad, pues aseguran que al menos un catéter cuesta aproximadamente 14 mil pesos.

“Por eso cuando me marcan y me dicen desesperados que necesitan un catéter y nosotros tenemos, te das cuenta de lo que ayudamos”, dice emocionada Liz, quien con los ojos llenos de lágrimas recuerda el caso en el que la paciente, una niña de apenas 4 años a la que le detectaron cáncer en un riñón.

El Voluntariado de Fundación Cima lleva ya 14 años e inició con la actual directora Thelma Manzano y desde hace 10 años comenzaron con evento que consideran, es el más les ayuda a seguir ayudando que es el Súper Bingo.

“Es un evento en el que compran su boleto, acuden a jugar, se ríen, se divierten, retan a la suerte con los premios que hay y sobre todo, las personas que acuden tienen la satisfacción de que su dinero será utilizado en catéteres para personas que padecen cáncer”, explicaron.

Con esta actividad han beneficiado a 190 familias con un paciente con esa enfermedad, según detalla Fundación Cima con reportes hasta el 2022, y han logrado una recaudación de 19 millones 566 mil 356 pesos, que se han destinado a la compra de tratamientos de radiación, radiocirugías, catéretes y estudios.

Es por esto que las mujeres del Voluntariado de la Fundación invitaron a la ciudadanía a que participe en este Súper Bingo, el cual se realizará el próximo sábado 17 de junio en Lago Dicomo, a las 4:00 de la tarde.

El boleto incluye la participación en 20 juegos, así como entrar a la rifa de varios premios, pantallas de televisión, recámaras, salas, un tratamiento de depilación láser, un viaje redondo de Los Mochis a Creel en el Chepe, adornos para las casas, una lavadora, limpiezas faciales, masajes, bolsas de marcas reconocidas y el premio mayor que es una cirugía plástica, entre muchos otros más.

El costo del boleto es de $550 en preventa, hasta el 31 de mayo, mientras que a partir del 1 de junio será de 600 pesos, mismo que también incluye un refrigerio tipo brunch y bebidas.

Por último, las voluntarias detallaron que quien guste adquirir un boleto puede comunicarse directamente al número de teléfono 614-5144795.

Respecto a su trabajo como voluntarias, dijeron que ahorita están en búsqueda “de todo”, de voluntarios, de donadores, de jugadores y hasta de promoción para su causa. Por eso llamaron a todos los interesaros a comunicarse directamente con la Fundación del Voluntariado.