Local

Irresponsabilidad excesiva de Corral si cambia a semáforo verde: Coparmex

Le corresponde a la próxima administración determinar el cambio

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 19:30

Como una irresponsabilidad excesiva del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, si el mandatario estatal impulsa el cambio a verde en el semáforo epidemiolófico.

En un comunicado de prensa el líder empresarial indicó que el jefe del ejecutivo debe dejar a la administración entrante decidir bajo sus proyecciones cuál debe ser el rumbo de la semaforización ya que son ellos quienes tienen estrategias previamente definidas para enfrentar el tema de la salud.

“Que Corral deje de ser el protagonista y permita al nuevo gobierno tomar sus propias decisiones en el marco de su periodo de ejercicio gubernamental; el tema de la salud es delicado como para estar jugando, pues esto podría ser un arma de doble filo en contra de la ciudadanía”, puntualizó.

Asimismo, recalcó que el semáforo no puede ser movilizado de forma política por lo que hizo un atento y decisivo llamado a Javier Corral para que recapacite y evite afectar el quehacer el gobierno entrante.

Para nadie es bueno que las rencillas o diferencias políticas sean la prioridad de los gobernantes, mucho menos cuando estamos a unos días del cambio de administración; que se respete la decisión de los ciudadanos y se libere al próximo gobierno de cualquier compromiso político por intereses personales”, sentenció.

El presidente explicó que si bien la pandemia no es un caso concluido, es un tema en el que todos los actores, empresarios, políticos y ciudadanos, deben ir en una misma línea de trabajo para contrarrestar los efectos negativos del COVID.

“Dejemos atrás los resultados de la elección y las diferencias que eso dejó en el ambiente político, se trata de sacar adelante a Chihuahua, de hacerlo más competitivo siempre garantizando la salud de todos; así como todos nos unimos durante el gobierno de Corral, ahora debemos reforzar esa alianza y evitar entorpecer la labor unos de otros; el fin central deben ser los chihuahuenses”, terminó.

La COPARMEX Chihuahua considera que el tema del combate al coronavirus debe ser una estrategia conjunta, en el que gobiernos, sociedad y empresarios sumen esfuerzos y garanticen las mejores condiciones, por ejemplo, para el regreso a clases.

En ese sentido, nuestro Centro Empresarial busca el bienestar de los niños y jóvenes, de los padres de familia y de los docentes del país, en el sentido de que el regreso a clases es posible siempre y cuando se cuente con las condiciones para que sea seguro.