PUBLICIDAD

Local

Ivannia, una joven extraordinaria

Lamentan amigos posibilidad de que sea una de las víctimas en tiro de mina

De la Redacción

martes, 20 agosto 2019 | 09:21

Chihuahua.- Ivannia Perea Prieto estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y era, según la definen sus amigos, “libre, extrovertida y no le tenía miedo a nada”.

De acuerdo con estudiantes de la citada facultad, la joven de 19 años cursó hasta el segundo semestre de la licenciatura en Derecho de la UACH, para después darse de baja y poder inscribirse en otra universidad.

Excompañeros de clase, así como el exnovio de la joven, quien dijo sentirse triste ante su desaparición, lamentaron el hecho y la posibilidad de que ella sea una de las personas localizadas sin vida.

Una de sus amigas narró a El Diario que Ivannia fue una de las mejores personas que ha conocido, “era una persona extraordinaria, con un futuro brillante; era una chica que estaba ahí para todos, siempre trataba de ayudar en todo lo que podía”.

“Era una de esas personas tan especiales, que son únicas, que no se encuentran dos veces en la vida. Su alegría y positividad era tan contagiosas, que con sólo verla te alegraba el día. Era una persona cálida y nunca te hacía sentir sola”.

Además, describió a la joven como una persona dedicada, apasionada en todo lo que hacía y que sus pláticas y enseñanzas marcaron de forma especial su vida a tal grado que la consideró como la hermana que nunca tuvo.

Su exnovio en la Facultad de Derecho, quien convivió con ella desde la preparatoria en la Universidad Regional del Norte (URN), comentó que Ivannia era de carácter fuerte y que gracias a ello superaba los problemas con facilidad. Durante un año y medio fueron pareja y en ese tiempo fueron felices, “siempre terminábamos platicando sobre lo que aprendimos en clase, era una chava dedicada”.

Además, la catalogaron como una mujer sencilla, pero intensa, ya que demostraba muy fácilmente sus estados de ánimo, “casi siempre la vimos feliz, pero también tenía momentos en que se enojaba y eso lo expresaba muy fácilmente”.

Hasta ayer la Facultad de Derecho no tenía conocimiento de que Ivannia fue estudiante de esa unidad académica ni de los hechos de los que fue víctima hace algunas semanas, cuando al salir de su casa fue privada de la libertad junto a su padre, luego de que saliera de la vivienda a tratar de liberarla de sus captores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD