Local

Izan bandera por 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Fue el 23 batallón de infantería acompañados de policías municipales quienes realizaron el izamiento en el asta monumental

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 20 noviembre 2021 | 09:25

Chihuahua, Chih.- Autoridades estatales y municipales realizaron el izamiento de bandera en conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Fue el 23 batallón de infantería acompañados de policías municipales quienes realizaron el izamiento en el asta monumental en la explanada de El Palomar.

En esta ocasión si bien no hubo tradicional desfile, no se dejó de lado este evento con autoridades del municipio y el estado.

Asimismo estuvieron presentes estudiantes del Conalep.

En su mensaje el alcalde Marco Bonilla señaló que la Revolución no sólo es un conflicto armado sino el evento que sentó las bases incluso para la Constitución Mexicana que daba libertad a los municipios.

“En Chihuahua vivimos los chihuahuenses, pero también los mexicanos y mexicanas”, acotó.

Por su parte la gobernadora, María Eugenia Campos, comentó que la Revolución fue el capítulo más importante y complejo del siglo XX en México, y dijo que este tipo de eventos no deben ser un infértil protocolo, sino un recordatorio que invite a no bajar la guardia en la defensa de las libertades.

Señaló que en aquel entonces el gobierno era lejano a la gente, y la Revolución tomó efervescencia en el Norte donde la gente se sentía muy alejada del centro de decisiones y donde se sentían lejanos a la capital ya que esta era ajena a su realidad.

“Viva México y Viva la Revolución", fue el mensaje con el que concluyó sus palabras.