Local

Jardines del Santuario: ¿Quién defiende el robo de la vía pública?

Sujeto que llamó 'caca' a funcionario y se oponía a obra, oculta su identidad

De la Redacción

miércoles, 21 abril 2021 | 15:40

Chihuahua.- Vecinos del fraccionamiento Jardines del Santuario, demandaron a las autoridades una actuación firme que evite que sigan los trabajos de invasión tendientes a acortar el ancho de la calle por parte de un particular que esta mañana se opuso a la clausura de la obra y cuya identidad nadie conoce.

El hombre, que se negó a proporcionar su nombre, a pesar de que exigió que se identificaran plenamente todos los representantes de los medios de comunicación que acudieron ante el reporte de disturbios en la zona, insultó además a servidores públicos afirmando que 'una caca grande' (SIC) había ordenado la clausura.

Además de oponerse, fue incapaz de proporcionar documentos que acreditaran los trabajos de construcción que realiza en el área.

Los vecinos del fraccionamiento, ignoran de quien se trata, pero insisten en que la construcción se realiza sobre una vialidad pública sobre la calle María Luis, intersección con Leticia.

El área, correspondiente una calle amplia con una media luna, beneficia a quienes viven y transitan por la zona.

Sin embargo, esta semana llegó una cuadrilla de trabajadores en una  pick up de color azul y empezaron a levantar un cordón con madera para vaciarle concreto y así acortar la calle María Luisa, depositaron además material de construcción como grava  para al parecer instalar una banqueta y extender la propiedad que ahí colinda.

Los vecinos afirman que nadie ha dado información sobre la empresa  responsable de esos trabajos, la identidad del encargado y lo que se pretende construir con una acción que, afirman, puede ser calificado como el robo de una vía pública.