Local
Desde el mes de junio

Jefe de policía en Matamoros tenía orden de aprehensión: Fiscal

Será el 15 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso

Carlos González / El Diario

martes, 12 octubre 2021 | 05:00

A pesar de contar con una orden de aprehensión desde el mes de junio por su probable responsabilidad en delitos de homicidio y delincuencia organizada, Hugo Gerardo C.B., fue nombrado director de la Policía Municipal de Matamoros, afirmó el Fiscal Roberto Fierro, quien agregó que su proceso ya se encuentra en manos de un Juez.

“Es un proceso que se llevaba desde junio, el sujeto era buscado y aún así fue nombrado director de Seguridad Pública, no podemos ser omisos y por eso fuimos por él, aunque la Sedena fue quien lo capturó”, afirmó.

Luego de la detención fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para después llevarlo ante un Juez en donde se le formuló la imputación y la medida cautelar de prisión preventiva. Será el 15 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos que se le imputan al mando policial ocurrieron la noche del 31 de mayo de 2021 en el exterior de un domicilio, donde en compañía de otras personas, detonó un arma de fuego en contra de una persona, produciéndole heridas que le causaron la muerte.

En las indagatorias se pudo establecer que previamente llevaron a cabo acciones de vigilancia, para lo cual emplearon un vehículo, mismo que fue utilizado el día de los hechos.

El fiscal, Fierro Duarte detalló que se trabaja en Matamoros y sus alrededores en más investigaciones que involucran a un grupo delictivo que opera en la región.

En cuanto a la posibilidad de que sea la Fiscalía o la Policía Estatal quien tome el mando de la seguridad en ese lugar, dejó claro que el Estado respeta la autonomía de los ayuntamientos y el trabajo que lleva a cabo el presidente municipal.