Local

'Jenny tenía un gran futuro por delante'

Con tristeza y consternación dieron el último adiós a la adolescente, a quien consideraron una muchacha alegre

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

sábado, 31 octubre 2020 | 08:49

Chihuahua.- Luego de algunas horas de velación en la capilla número 1 de la Funeraria Miranda, el cuerpo de la joven Jenifer, asesinada a manos de policías estatales del Grupo de Inteligencia, partió a eso de las 13:00 horas a su última morada. Personas con arreglos florales en sus manos comenzaron a salir de la capilla para partir hacía el camposanto en donde descansará en paz. 

Listo el cortejo fúnebre, procedieron a tomar toda la avenida Universidad rumbo a la colonia el Porvenir, donde se encuentra el panteón Municipal número 3. La joven de 14 años fue despedida principalmente por familiares, amigos, conocidos y personas allegadas, quienes con llanto en sus ojos comentaban que tenía un futuro por delante. 

Destacaron que “Jenny” era una jovencita alegre y carismática, que no hacía daño a nadie, ni tampoco se metía en problemas. 

El asesinato se debió a una persecución por parte de los uniformados, cuando trataban de detener a “El Cubano”, padre de Jennifer. 

Dicha persona y la madrastra de la ahora víctima intentaron refugiarse en el domicilio, siendo ese momento cuando los agentes dispararon, impactándose dos balas en el cuerpo de Jenny, que terminaron por darle muerte en un domicilio situado en calles de la colonia 2 de Junio. 

El cortejo estuvo encabezado por una carroza de lujo de la marca Rolls Roys negra, seguida por al menos quince vehículos.