Local

JMAS, la más solicitada en 'Miércoles Ciudadano'

“Se seguirán realizando eventos como éste para brindar una atención más rápida y oportuna a los chihuahuenses”

Silvestre Juárez/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 18 noviembre 2021 | 07:00

El presiente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó ayer las audiencia públicas en la Plaza de Armas para conocer las necesidades de la población asistente, quejas y solicitudes.

Esto, dentro de los llamados "Miércoles Ciudadano", en la que dependencias municipales, regidores y síndica atienden a la gente de manera directa.

Este programa se realiza cada dos semanas a fin de que la población se acerque a la autoridad y tener conocimiento pleno de las urgencias y soluciones a problemáticas.

Al lugar acudieron 242 personas con una solicitud de apoyo o servicio, que fueron atendidos en los diferentes stands de las dependencias municipales y estatales; la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) fue la que tuvo mayores asuntos.

El evento tuvo la participación de funcionarios municipales, de los equipos de trabajo de los diputados de los cinco distritos de la ciudad; además, por parte del Gobierno del Estado se contó con la presencia de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

El acalde comentó estar muy contento de tener cercanía y contacto directo con la gente, por lo que enfatizó que seguirán realizando eventos como el "Miércoles Ciudadano" para brindar una atención más rápida y oportuna a los chihuahuenses.

Se contaron con diversos filtros sanitarios y control de aforo para prevenir contagios por el coronavirus (Covid-19) y cumplir con los lineamientos que el semáforo verde lo establece.