Local

Johanna y el altruismo como propósito de vida

Realiza actividades para organizaciones protectoras de animales

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 18:33

Johanna Bejarano Muñoz, de 36 años, enfrentó la crisis económica provocada por la contingencia del coronavirus con apoyo entre varias emprendedoras y microempresarias chihuahuenses con su Bazarcito Virtual, organizando actividades de compra-venta entre quienes se inscribieron para hacer que la economía se moviera, algo que fue un gran alivio entre muchas familias que no podían ofertar por cierre de negocios y cuarentena.

Además, ahora comenzó con la actividad de fomentar la ayuda al rescate de mascotas víctimas de violencia o de la calle, mediante donación de croquetas, alimento o en efectivo, a cambio de inscribirse en el grupo de venta, por lo que cualquier persona que tenga la necesidad de promover sus productos, también podrán contribuir a una buena causa.

“Es época de ayudarnos, de inspirar a otros a ser mejores y salir adelante”, platico la egresada de la licenciatura en Administración Financiera de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Dijo que su idea comenzó desde que tuvo la afectación por tener que cerrar al público su boutique “Love Glam Store”, que se dio cuenta que así como ella había muchas otras emprendedoras, por lo que buscó crear un grupo en el que se añadieran muchas personas que buscaran vender y comprar, lo que resultó muy favorable hasta el punto de crecer y que más de cinco mil usuarios se pudieran beneficiar durante la pandemia.

Además, tiene casi cinco años con actividades altruistas para asociaciones de rescate de perros y gatos, como el llamado “Croquetón”, que busca juntar alimento para las decenas de hogares que tienen animales que fueron abandonados o violentados.

“Trabajo en conjunto con Karina Hinostroza  de “Vida_AnimalCuu y Karla Vázquez de Gari Kalilachi, quienes son entusiastas de estos temas y trabajan con Esperanza Canina, la Casa de los MIchis”, mencionó la joven y orgullosa madre de una chica de 20 años, quien es una empedernida luchadora por causas justas, ecologistas, de animales y de sustentabilidad.

El grupo Bazarcito Virtual de Facebook operó gratuitamente de marzo a mayo, sin embargo durante junio y julio se pedirá donación de croquetas para perros o un donativo de 250 pesos para ingresar, lo que será redirigido a las organizaciones y asociaciones que requieran, ya que actualmente la mayoría de los hogares para animales están saturados y requieren comida y personal.

“Yo siempre he sido amante de los animales y rescatista. Es por ello que se tuvo esta fundación para aprovechar el espacio no solo para crecer la economía de mi  negocio y el de las colegas y clientas, sino hacer algo bueno por los animales. Hemos hecho varias actividades como cuando juntamos dinero para la operación de una perrita. Vemos que la gente es muy noble y leal, rápidamente se mueve para ayudar cuando hay una buena causa”, comentó la también entusiasta activista.

Ella junto con otras activistas formaron el blog de LoveTheGlamStore dónde han presentado casos muy sonados como el del famoso perrito “Lolo”, de tres o cuatro años que fue atropellado, perdió su pata derecha, llegó a @vida_animalcuu  con una fractura expuesta, solicitaron ayuda para compartir a los clientes y amigos, ya que llegó en una época de contingencia por lo que debido a esto los recursos eran muy limitados para su operación.

“Así que nos dimos a la tarea de hacer un hermoso movimiento buscando padrinos y amantes de los animales, nos compartieron tantas veces que logramos recabar fondos para su operación, tratamiento, terapia y hasta hogar permanente encontró. Es un sentimiento hermoso el poder ayudar de esta manera, nosotros teniendo esta plataforma tan bella que es Love The Glam Store lo hemos hecho posible!! Agradezco infinitamente a todas las personas que nos han ayudado a que “Lolo” tenga una segunda oportunidad de vivir. Por eso hemos creado este pequeño blog informativo, para actualizarte de la últimas noticias que tenemos con respecto a los rescates más relevantes a lo largo del año. Ayudamos a las asociaciones de rescate animal en la ciudad de Chihuahua, nuestra responsabilidad como empresa es brindar soporte para los que más necesitan de nuestro apoyo, en este caso perritos y gatos de la ciudad. Hemos dejado un apartado en nuestros productos con donaciones desde 100 hasta mil 500 pesos”, informó la empresaria por más de 11 años, quien dio la dirección del blog https://lovetheglamstore.mx/blogs/news/porlosquenotienenvoz, para que la gente se ponga en contacto, apoye y sea parte de una comunidad de ayuda entre todos. Para quienes quieran ponerse en contacto, pueden escribir a Love The Glam Store en Facebook e Instagram.