Local

Joven chihuahuense trasciende fronteras

Aurora Cardona trabaja para la empresa petrolera Hartree

Cortesía

Bernardo Islas / El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 13:43

Chihuahua.- La joven chihuahuense, Aurora Cardona Villarreal, después de estudiar Ingenieria Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, decidió buscar una maestría en Energías Renovables en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, lo cual logró tras conseguir una beca de Conacyt, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Esto la llevó a conseguir trabajo en una compañía petrolera de origen francesa, con la cual estuvo cerca de seis años en el país sudamericano de Ecuador, para que después fuera contratada por la empresa a la cual actualmente labora, Hartree, también relacionada en el ámbito petrolero.

Dicha compañía se enfoca en identificar el valor en la producción, el refinamiento, el transporte y el consumo de productos comercializables y en anticipar oportunidades en la cadena de suministro donde pueden estar subvalorados o sobrevalorados.

Ahora Aurora Cardona, joven de 34 años, en su infancia, adolescencia y juventud, vivió en la colonia Magisterial de la ciudad de Chihuahua, cuyos padres Raymundo y Lorena, se sienten orgullosos por lo que ha logrado su hija.

Ella hizo su primaria en la escuela Carmen Romano, ubicada en la avenida Tecnológio; después ingresó a la Secundaria Etic 100; posteriormente concluyó sus estudios de nivel medio Superior en la Preparatoria Benemerito de las Américas en la ciudad de México y al terminar se regresó a Chihuahua para estudiar ingeniería.

Aurora decidió acudir a la Ciudad de México a seguir sus estudios de preparatoria, debido a que sus hermanos mayores se encontraban en la capital del país, como ella es la única mujer se quiso ir con ellos.

Esta semana la ahora master en Sciencie in Renewable Energy Engineering, realizó una conferencia en el evento de Capacidad de Construcción e Instituciones, de la Séptima reunión anual de nuevos productores, realizada del 11 al 15 de noviembre del 2019 en Uganda.

Aurora logró conseguir sus metas a base de trabajo, esfuerzo y estudio, además de disciplina desde muy niña, señalan sus padres, quienes mencionan que cualquier joven puede lograr lo que su hija, si se lo proponen.