Local

Jóvenes les ponen color a sus calles en Chihuahua 2000

En el marco del programa “1,2, 3 Por Nuestras Juventudes”

De la Redacción/El Diario
martes, 09 julio 2019 | 16:31
El Diario

Como parte de la estrategia de brindar espacios de esparcimiento y áreas para la expresión del talento local, jóvenes de la colonia Chihuahua 2000 llevaron a cabo la elaboración de un mural en una barda que anteriormente se encontraba vandalizada en ese sector.

La actividad se realizó en el marco del programa “1,2, 3 Por Nuestras Juventudes”, implementado por la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 por Mí y por Mi Comunidad, A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Fueron alrededor de 25 jóvenes de esa colonia los que durante varios días fueron plasmando su talento en la barda hasta finalmente concluir el mural denominado “Gótica 2000”, donde se aprecia como punto principal la imagen del popular personaje de historietas y películas “Batman”.

La elaboración de ese trabajo a cargo de los propios vecinos de ese sector forma parte de un plan estratégico por medio del cual se busca crear un mejor entorno a través de la creatividad, para de esa manera contribuir a una mejor percepción de la seguridad en las calles.

El programa “1,2,3 Por Nuestras Juventudes” busca prevenir comportamientos que impliquen riesgo y proteger a los jóvenes de las zonas de más alta incidencia delictiva y conflictividad de la ciudad.