Local

Jóvenes no acatan recomendaciones: 5ª Zona

Cientos estuvieron amontonados afuera del Cuartel tras ser llamados a cumplir con su servicio militar

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Salud Ochoa/El Diario

sábado, 09 enero 2021 | 11:59

Chihuahua.- La 5ª Zona Militar, a través de su oficina de comunicación social, aseguró que en dicho sitio se están tomando las medidas preventivas establecidas por los protocolos de salud, con el fin de evitar el contagio de covid entre quienes esta mañana asistieron a llevar documentación para realizar el servicio militar.

“Me permito informar que el personal militar de esa instalación acude continuamente con el personal civil  para hacerles las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias. No obstante esto, las citadas recomendaciones brindadas, no están siendo acatadas por los ciudadanos”, indicó la institución.

Lo anterior tras las imágenes que pudieron apreciarse en la que decenas de jóvenes en fila y sin sana distancia permanecían formados al exterior del Cuartel del 23 Batallón de Infantería, pues fueron citados para comenzar su Servicio Militar Nacional desde hoy a las 8 de la mañana.

Los jóvenes que recién cumplieron sus 18 años de edad, así como remisos, fueron llamados a cumplir con su obligación de “marchar” en las filas militares, lo que provocó congestionamiento en la banqueta y las calles aledañas a las instalaciones oficiales ubicadas sobre la calle Ernesto Talavera y la calle J. Morón.