Local

Juan Pablo, obligado a tomar clases bajo el sol y frente a Palacio

Junto con sus amigos de segundo año de primaria recibe clases en la Plaza Hidalgo

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario / Juan Pablo

De la Redacción

viernes, 24 mayo 2019 | 11:15

Chihuahua.- A sus siete años Juan Pablo, desconoce de conflictos y pugnas políticas. A él sólo le interesa estudiar y hoy lo hace en una carpa improvisada frente a Palacio de Gobierno, obligado por las demandas de la protesta antorchista y la falta de acuerdos entre la organización y el gobierno del Estado.

Juan Pablo, cursa el segundo año de primaria, y es vecino de la colonia Punta Oriente. Sabe leer, le gustan las matemáticas y cuenta que siempre está dispuesto a levantarse temprano para ir a la escuela.

“Es mejor estar en la escuela que en la calle”, comenta.

Pero esta vez la escuela es la calle. En la plaza Hidalgo junto con otros 30 compañeros y bajo un clima que hoy – por lo menos a esta hora – es piadoso, 25 grados y sombra.

“Pero esas no es lo adecuadas”, dicen los manifestantes. Tampoco existen condiciones óptimas en la colonia y por eso están ahí, demandando a las autoridades educativas la construcción de un plantel.

Desde hace tres días en la plaza, el movimiento Antorchista mantiene un plantón con esa exigencia.

En Punta Oriente, 200 niños toman clases en un centro comunitario de la colonia Punta Oriente desde hace dos años piden la edificación de una escuela, sin obtener respuesta.

.