Local

Judicializarán hasta 300 casos de fraude de Aras en una sola causa

Daño total asciende a 1,309 mdp

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

lunes, 04 julio 2022 | 10:05

Chihuahua, Chih.- A fin de no saturar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Ministerio Público tratará de acumular la mayor cantidad de víctimas de Aras Investment Business Group dentro de una misma causa penal. 

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que dentro de poco podría judicializarse una causa con hasta 300 personas defraudadas. 

Indicó que por el momento no se tiene establecido el daño a estas 300 víctimas pero la afectación estimada por las casi 4 mil querellas que se han presentado es de mil 300 millones de pesos aproximadamente. 

Este daño podría cubrirse, parcialmente, con los 86 bienes inmuebles y 51 muebles que se han embargado a la empresa y que tienen un valor estimado de 463 millones  759 mil  688 pesos.