Local

Jugarán por Chihuahua

Deportistas de El Aliviane ganaron su pase al mundial de basquetbol de Australia

De la Redacción
lunes, 09 septiembre 2019 | 15:40
Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Los deportistas de El Aliviane en Chihuahua ganaron su pase al mundial de basquetbol INAS Global Games a realizarse en Brisbane, Australia, el próximo mes de octubre. Se trata del evento más importante para atletas con discapacidad intelectual. 

El talento los jóvenes lo tienen, según lo expresaron, lo único que aún les falta es el apoyo económico que deben conseguir por sus propios medios para que el equipo de 4 jugadores y su entrenador puedan acudir. 

Esta justa deportiva se realizará del 12 al 19 de octubre, se trata de una jornada de una semana en la que se juegan 10 disciplinas deportivas y se tiene la participación de hasta mil atletas de clase mundial con discapacidad intelectual.

Los jóvenes de El Aliviane integraron un equipo de basquetbol, con el fin de participar en esta olimpiada. Luego de participar en el nacional de México, los jóvenes se empezaron a preparar física y mentalmente desde el mes de junio arduamente para su participación, según explicó su entrenador. 

No obstante, para los basquetbolistas no es únicamente el entrenamiento en lo que deben concentrarse, pues deben buscar los recursos para poder pagar su viaje y estancia en un país de otro continente. Para ello se han unido todos los jóvenes de El Aliviane, quienes a través de las vertientes deportivas, artísticas y en el plano de inclusión laboral han recabado algunos fondos. 

“Ya metimos los papeles con Ana Guevara (directora de la Conade) y no nos han contestado nada”, acotó su entrenador; sin embargo, enfatizó que los jóvenes ya hicieron los trámites que acreditan que ellos pueden viajar y el tipo de discapacidad intelectual que ellos poseen. 

Los jugadores se encuentran muy entusiasmados por participar a nivel mundial y ser reconocidos en los mejores niveles para no sólo hacerse ver en Chihuahua, sino en todo el mundo. 

Para quien desee patrocinar el viaje de estos deportistas puede hacerlo por medio de aportación económica a la cuenta Banbajio con número 01 28 57 31 40 201, a nombre de Fundación de los Amigos de los Niños.