Local

Julio César Salas González, el nuevo titular de la DSPM

Tiene 20 años de experiencia en la Dirección de Seguridad Pública

Francisco López/El Diario / En recuadro, Julio César Salas González/ Cortesía
Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

sábado, 11 septiembre 2021 | 10:42

Chihuahua.– El inspector general Julio César Salas González fue elegido por el Cabildo del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Marco Bonilla, como el nuevo titular de Seguridad Pública Municipal. 

La votación se realizó al reanudar la sesión solemne de ayer viernes, cuando se tomó protesta al Presidente Municipal, su cuerpo de regidores, a la síndica y al Secretario del Ayuntamiento. 

Por unanimidad, con 20 votos a favor y cero en contra se eligió a Salas González, quien conformó la terna junto con el policía tercero Guillermo Prieto Orona y el coordinador de distrito Juan Carlos Mendoza. 

El nuevo titular tiene 20 años de experiencia en la Dirección de Seguridad Pública y entre sus cargos pasados se encuentran los de instructor de la Escuela de Policía, jefe de Cuerpo de Operaciones Especiales, coordinador de los distritos Zapata y Villa y hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como subdirector táctico de la dependencia.

Cuentas con estudios de licenciatura en derecho, maestría en desarrollo organizacional, así como cursos y diplomados en negociación de crisis, técnicas avanzadas e investigación criminal.