Local

Justicia para Nuestras Hijas acompañará el caso de Alexa

Norma Ledezma, titular de la asociación civil JPNH, afirmó que la desaparición de Alexa, se suma a tantas niñas desaparecidas en la capital

Alejandra Sánchez/El Diario

sábado, 11 junio 2022 | 08:45

Chihuahua, Chih.- La asociación civil Justicia para Nuestras Hijas (JPNH), asumió desde el pasado 9 de junio, el caso de Alexa Itzel Núñez Sierra de 13 años, quien fue sustraída de su domicilio la madrugada del pasado domingo en la colonia Genaro Vázquez.

“Nos sumamos a esta investigación, tuvimos de manera primaria el acercamiento con la familia y con las autoridades correspondientes para diseñar el plan estratégico y continuar con la búsqueda de la niña y el acceso a la justicia de su madre”, dijo Norma Ledezma, fundadora de JPNH.

Luego de raptar a la niña, Marisol N, madre de Alexa, fue atacada a balazos por el presunto responsable, Pablo Gerardo G.M., de quien, hasta el momento, tampoco se sabe nada.

“La desaparición de Alexa, se suma a tantas niñas desaparecidas en la capital y en este caso en particular, como en muchos otros, se estará realizando de manera conjunta y diligente con la familia y con la Fiscalía, acciones pertinentes para continuar con la búsqueda, esperando tener un resultado positivo”, dijo la titular de dicho organismo.

Así mismo, Norma Ledezma, expresó que el caso de Alexa no es más que el reflejo de la impunidad que abraza a los delincuentes.

“Como se sabe, esta persona tiene juicios abiertos, tiene deudas con la justicia, y bueno, al parecer, esta parte no fue cubierta adecuadamente y lamentablemente, estos son los resultados de la impunidad que el estado permea para que esto siga sucediendo”.

Además, refirió, que esto no es más que el arma que tienen los delincuentes para seguir cometiendo delitos.

“Sabemos que no es fácil, que no es una tarea sencilla, por lo tanto, invitamos a los medios de comunicación y a la sociedad en general a que se sumen a esta búsqueda aportando datos certeros y fidedignos que nos indiquen en dónde se encuentra la niña, esto es lo que se debe priorizar en esta investigación, la localización de la niña con vida”, expresó la titular de dicho organismo.

La fundadora de JPNH, puso a disposición los números emergencia 911 y/o 089 o bien, el de la asociación civil: 614 413 3355.