Local

Justifica empresa venta de camiones chinos para el transporte

Explican las ventajas de las unidades que adquirió el Gobierno estatal

Juan Alanís/ El Diario
Juan Alanís/ El Diario
Juan Alanís/ El Diario
Juan Alanís/ El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 13:03

Chihuahua.- Representantes de la empresa EGS, la cual es distribuidora de Ankai, la cual fue la encargada de vender los camiones de origen chino al Gobierno del Estado, explicaron esta mañana las ventajas que tienen las 25 nuevas unidades adquiridas en el último año. La empresa pertenece a la familia de Eugenio Garza Sada, empresario de Monterrey, Nuevo León.

La empresa inició con la distribución de los camiones en el 2017, mientras que la primera compra de camiones que hizo en Gobierno del Estado fue en noviembre del 2018.

Indicaron que la empresa Ankai inició operaciones en 1966. Explicaron que las características de los camiones cumplen con nuevas medidas de seguridad que han sido implementadas en otros países, lo que las hace más estables ante los percances. Expusieron que las nuevas unidades a gas comprimido, como las que compró el Estado, tienen ya una experiencia en operaciones de 30 años.

Añadieron que mientras el gas comprimido es un 50 por ciento más económico que el diésel, produce el diez por ciento de los contaminantes permitidos por las normas ecológicas del país, además de que no genera otros contaminantes que si generan los combustibles fósiles.

En el caso de las unidades de Chihuahua, son de dos medidas, de 10.5 y 11.4 metros, tienen un monocasco, además de frenos abs, entre otras medidas de seguridad.