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Justos los dos tramos de la SCT cedidos al Municipio: regidor del PRI

Toda vez que ambos ya forman parte de la mancha urbana de la ciudad

Juan Carlos Núñez/ El Diario

lunes, 25 mayo 2020 | 13:11

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Antonio García Hernández, declaró que el primero de marzo del año 2019, el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Chihuahua solicitó al Municipio le sean recibidos estos tramos carreteros y los integre como bienes patrimoniales propios, toda vez que ambos ya forman parte de la mancha urbana, lo que calificó como algo justo.

Agregó que la solicitud de la dependencia federal fue analizada y discutida al interior de la Comisión de regidores que él preside, coordinadamente con el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Carlos Aguilar. 

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que el tramo que se recibe y que conduce al Aeropuerto Internacional, parte de la vialidad Fuerza Aérea hasta los próximos cinco kilómetros 300 metros en las inmediaciones del puerto aéreo; así como el otro cuerpo que también parte de la vialidad Fuerza Aérea por la carretera a Aldama hasta los 15 kilómetros en el límite con el municipio vecino de Aldama.

Dijo también que el consenso entre ambas instancias gubernamentales, está plenamente justificado, por lo que fue aprobado por unanimidad de votos por el Ayuntamiento capitalino.

La solicitud está sustentada en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 28, Fracción I del Código Municipal del Estados de Chihuahua y en los 15 y 26 del Reglamento del Ayuntamiento de Chihuahua.

De esta manera, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó recibir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los tramos carreteros que parten de la vialidad Fuerza Aérea: uno al Aeropuerto Internacional “Gral. Roberto Fierro” y el segundo a los límites de Chihuahua con el Municipio de Aldama, debido a que están identificados como vialidades urbanas primarias y que han dejado de funcionar solamente como vías de comunicaciones y transportes.