Local
Va Ayuntamiento por la vía legal

Klifer sigue escondida, pese a señalamientos

Se argumenta ineficiencia de la empresa que se ha retrasado en el servicio

Silvestre Juárez/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 17:53

Tras el anuncio del presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, de iniciar un proceso legal para quitar la concesión de recolección de basura a la empresa Klifer, por su mal servicio, la compañía no ha dado declaraciones a los medios de comunicación para aclarar cualquier asunto. 

Esto, debido a la ineficiencia de la empresa cuya razón social es Lifer del Norte S.A de C.V, que se ha retrasado en el servicio, principalmente por inconformidad de los trabajadores, huelgas y camiones descompuestos. 

Es la razón por la que el Municipio optará por todas las herramientas jurídicas para quitar esta concesión, debido a la mala actitud para arreglar la situación, de acuerdo con el alcalde. 

Desde el 2017 comenzaron las protestas de los trabajadores al reclamar sus pagos, camiones en mal estado, sin mantenimiento, y falta de atención de los encargados, algo ligeramente sospechoso porque su contrató con el Municipio data desde el 2012, concesión aprobada por el Cabildo de ese entonces y que finaliza en 2024. 

Por enésima ocasión, no se ha podido obtener alguna declaración de algún responsable, ya que los trabajadores mencionaron que solo el propietario, Eduardo Baca, podría decir algo a los medios de comunicación. 

La autoridad municipal recordó que anualmente se eroga por parte del Municipio poco más de 20 millones de pesos por el servicio, que corresponden aproximadamente un millón 600 mil pesos mensuales para cubrir 39 rutas.