Local

Klifer, sin cumplir horario en recolección

A todas las empresas, así como a las unidades del Municipio, se les tiene una supervisión diaria para verificar que cumplan con el trabajo: SPM

De la Redacción/El Diario

viernes, 22 julio 2022 | 07:40

Chihuahua, Chih.- El trabajo que realizan las empresas concesionarias en la recolección de basura debe cumplirse en el día asignado a la ruta, en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, tiempo en que únicamente la controversial Lifer del Norte S.A. de C.V., ha tenido fallas durante los últimos años.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), en lo que respecta a los camiones a su cargo, salen a las 5:30 am y terminan de laborar cuando se recolecta la basura de toda la ruta asignada para ese día. A todas las empresas, así como a las unidades del Municipio, se les tiene una supervisión diaria para verificar que cumplan con el trabajo, así como atender las quejas que realizan al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), redes sociales y medios informativos de forma personalizada.

Actualmente, se encuentra un proceso jurídico para el retiro de la concesión del servicio de recolección de basura domiciliaria a la empresa con nombre comercial Klifer, el cual tiene un avance significativo con la entrega de evidencia y documentación, sin embargo es un asunto que requiere mucho tiempo.

Esto, ya que la compañía también tiene su derecho de replicar, responder las demandas y acusaciones que se den con base al mal servicio y fallas que se han presentado en los últimos años.

A la compañía, ya se le retiró varias rutas, que es un avance en el proceso para la totalidad, ya que la compañía ha presentado múltiples fallas y ha quedado a deber en el servicio, además del horario.

A principios de este año, se le descontó a Lifer del Norte S.A. de C.V., razón social de la empresa, poco más de un millón de pesos por afectar diversas colonias en la capital cuando tuvieron fallas en el servicio por problemas internos con sus trabajadores.