Local

La capital, a 8 decesos de llegar al millar

Además se elevan contagios por coronavirus a 11 mil 572

Miguel Silva/ El Diario

viernes, 22 enero 2021 | 07:52

Chihuahua.- Con ocho defunciones reportadas en el último día, la ciudad de Chihuahua se acerca al millar de decesos con un total de 992 personas que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19.

Además se sumaron 89 casos positivos para un total de 11 mil 572 contagios detectados a través de la prueba PCR, según el último reporte epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte, informó que a nivel estatal fueron 154 casos más en el último día y con esto se tiene un acumulado de 48 mil 699 personas que han contraído el virus, de las cuales 4 mil 550 han perdido la vida; es decir, 22 más que ayer.

El médico afirmó que existe el riesgo de que se pueda presentar un incremento en los contagios, pues ayer la cifra superó los cien casos positivos, luego de varios días en que se encontraban por debajo del centenar.

La capital del estado presenta un índice de letalidad del 8.56 por ciento, mientras que el estado registra 120 defunciones por cada cien mil habitantes, siendo los municipios de Juárez, Coyame y Parral los que presentan los índices más elevados.

El reporte estatal establece que fueron once municipios los que presentaron nuevos contagios y en ocho se registraron defunciones, datos que demuestran que aún se tiene una actividad viral elevada en el estado.

Además, se reportaron 298 personas hospitalizadas, de las cuales 68 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico para mantenerlas con vida.