Local

La 'casa del zapatito', promesa que nació de un cuento

El sueño de una niña y el ingenio de su padre dieron lugar a esta singular vivienda

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 20 septiembre 2021 | 06:45

Chihuahua.- Un cuento, una promesa y una ilusión, se combinaron para materializar el sueño de Sandra, entonces niña de 8 años, quien pidió a su padre una casa en forma de zapato.

Sandra, hoy madre de familia, en su edad de plena inocencia leyó el cuento infantil que trata de una ratona que en medio de una tempestad refugia a sus pequeños ratoncitos al interior de un zapato viejo, y sobreviven.

La petición de Sandra conmovió tanto a su padre, Juan Ponce, al grado que prometió construirle esa casa, labor que terminó en 1998, y a la fecha es todo un referente en Chihuahua.

Todo el que pasa por la calle Octava y Lilas de la colonia Granjas Cerro Grande observa el gigantesco zapato que reposa encima del primer piso de la casa.

A lo largo del tiempo ha sido pintado de diferentes colores, con sus respectivos contrastes en detalles, y a la fecha se encuentra en un color vivo, llamativo, con sus cintas negras.

En la actualidad es la casa de los abuelos, donde se reciben nietos y familia cada fin de semana, quienes en caso de tormenta quedarían a salvo gracias a la inocencia de Sandra y al ingenio de Don Juan.