Local

La Ciudad Deportiva luce como basurero

Piden usuarios vigilancia y mantenimiento

/ Dejan botellas y basura en la Deportiva
/ La basura afuera de los contenedores
/ Dejan botellas de alcohol

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Usuarios de la Ciudad Deportiva han denunciado a personas que acuden a ingerir bebidas alcohólicas, dejan las botellas y otros inconscientes dejan basura en el suelo, por lo que han solicitado mayor vigilancia en la zona.

“Hay quienes vamos todos los días, corremos, caminamos y nunca habíamos visto tanto descuido como hasta ahora. Es muy lamentable que en la mañana nos encontremos con botellas de cerveza, que en la noche, en lo oscuro se van a “pistiar” y nadie les dice nada”, comentó Augusto Martínez, usuario frecuente.

Dijo que a pesar que suele haber personal de la Guardia Nacional que vigila, denunciaron que todavía hay partes donde llega gente para beber, hacen vandalismo y hasta tienen relaciones sexuales, sin que se haga algo al respecto.

“Los de la Guardia Nacional sólo están en el día. ¿De qué sirve si se ve todo? Que estén en la noche, en las partes donde no hay luces led de las nuevas que pusieron. Ya una vez le hicieron algo a una jovencita y no han hecho nada”, cuestionó el denunciante.

Hicieron un llamado a las nuevas autoridades de Gobierno del Estado para atender adecuadamente la zona, ya que hay una afluencia de 10 mil ciudadanos diariamente y se merecen un lugar digno.

Las áreas que más afectación tienen son las colindantes a la avenida Pascual Orozco y la Tecnológico, donde los quejosos argumentaron está más deteriorada, donde también suelen tirar basura afuera de los mismos botes, hasta hay un pedazo de una defensa de auto y las botellas de licores.

Dijo que esta situación es por las noches en que también acuden muchas personas a pasear y hacer ejercicio, pero han notado personas con latas de cerveza y hacen mucho ruido, por lo que temen por la seguridad de todos.

Otro tipo de queja ha sido por actos de vandalismo como quebrar lámparas y grafiti, que se incrementó cuando la pasada administración estatal comenzó a hacer remodelaciones y para colmo, inauguraron cuando aún no está terminada, por lo que esperan que se ponga orden ahora.

jnunez@diarioch.com.mx