Local
Padre Gustavo Sánchez Prieto

'La feminidad y su dignidad son manipuladas'

La Iglesia católica estará siempre a favor de la vida y en contra del aborto

Carlos González/ El Diario

lunes, 27 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, padre Gustavo Sánchez Prieto, aseguró que la Iglesia católica estará siempre a favor de la vida y en contra del aborto, como lo han manifestado a nivel mundial a través de la postura del Papa Francisco.

Indicó que en los últimos años la dignidad de la feminidad se ha visto pisoteada y manipulada, por lo que consideró que la defensa de la vida y de las mujeres debe ser prioridad a través de iniciativas como “salvemos las dos vidas”.

Sánchez Prieto comentó que la iglesia tiene una postura clara a favor de la vida y de la familia, por lo que se continuará rechazando el aborto por no responder a la voluntad de Dios.

Dejó claro que la Iglesia nunca se ha dedicado a promover el odio, como lo señalan algunos grupos feministas que promueven el aborto.

Expuso que sin darle más vueltas al asunto, el aborto provocado es un homicidio y que por ello, la iglesia se manifiesta a favor de la mujer y a favor de la vida, dejando claro que tampoco se quiere convertir a la mujer en fábrica de niños.

“La dignidad de la mujer se ha visto pisoteada y su feminidad ninguneada y manipulada. Tenemos que trabajar para que reflorezca su dignidad”, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua,padre Gustavo Sánchez Prieto.

Agregó que la Iglesia es respetuosa de todos los grupos que manifiestan sus ideas, pero rechazó los dichos de grupos feministas, quienes la acusan de promover discursos de odio entre sus seguidores.”Definitivamente no se hace y es triste ver que grupos feministas y agrupaciones Lgbt vean a la Iglesia como sus enemigos”, dijo.

cgonzalez@diarioch.com.mx