Local

La hicieron esconderse en casa en ruinas para pedir rescate por ella

Delincuentes pedían 300 mp para regresarla a salvo; se trató de un secuestro virtual

De la Redacción

martes, 31 mayo 2022 | 16:11

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Ojinaga, impidieron que una persona depositara el dinero que le exigían a través de llamadas telefónicas en un secuestro virtual.

Los hechos se suscitaron el pasado lunes alrededor de las 17:00 horas en la ciudad de Ojinaga, cuando se reportó que una adolescente de 16 años de edad, presuntamente había sido privada de la libertad.

Inmediatamente se generó la intervención de la policía ministerial en coordinación con Seguridad Pública Municipal; se entrevistaron con el papá de la adolescente, quien refirió haber recibido llamadas de un teléfono con lada 614 donde le decían que debía depositar 300 mil pesos a cambio de la vida de su hija.

La experticia de los elementos de AEI les indicó que se trataba de un secuestro virtual, por lo que orientaron a la persona para que no realizara depósito de dinero, e iniciaron los protocolos de búsqueda de la adolescente, localizándola a las 19:55 horas, en una casa en ruinas en el centro de la ciudad de Ojinaga.

Una vez asegurada, la joven fue llevada a un hospital local donde se emitió el certificado de integridad física y emocional, que estableció que se encuentra sana y salva, por lo que fue trasladada a su entorno familiar.

Ante estos casos de extorsión telefónica, la Agencia Estatal de Investigación recomienda no depositar o transferir dinero y reportar el hecho inmediatamente, al número de Emergencias 911, así como en el 089 de Denuncia Anónima o acudir a la Fiscalía más cercana para presentar la denuncia.