Local

La ley debe ser pareja para todos: Maru Campos

Revisarán establecimientos que cobren por estacionamiento

Francisco López/El Diario

Carlos González/El Diario

domingo, 13 octubre 2019 | 10:01

Chihuahua.- La presidente municipal María Eugenia Campos Galván señaló que el aeropuerto Roberto Fierro Villalobos estaba violando el reglamento al no contar con la licencia de uso de suelo para estacionamiento, en el que además se cobraba desde hace años. Dijo que la ley es pareja para todos y que a diario se hacen revisiones para evitar que hospitales, centros comerciales y otros establecimientos realicen este tipo de prácticas ilegales.

“Fue una acción para cumplir con la ley; necesitamos que todos acatemos la regulación municipales, estatales y federales”.

La edil manifestó que acciones como las llevadas a cabo en el aeropuerto se seguirán realizando en contra de quienes no tengan las licencias de uso de suelo, por lo que exhortó a establecimientos comerciales, hospitales y otro tipo de empresas a cumplir con los requerimientos legales.

En el caso del aeropuerto, descartó que la negativa del pago del predial, que supera los 100 millones de pesos, haya sido el factor de la clausura llevada a cabo el viernes pasado, sino que fue la falta de la licencia de uso de suelo la que determinó la acción municipal.

Detalló que la licencia de uso de suelo y las sanciones que se imponen por la falta de ella, está establecido en el artículo 11 del reglamento de actividades comerciales e industriales del municipio, en el que se establece que las empresas deben buscar la autorización del ayuntamiento para ese tipo de actividades.

 Campos Galván dejó claro que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Subdirección de Gobernación, todos los días se revisan permisos y licencias para evitar cualquier tipo de abuso.

“Los chihuahuenses cumplen con la ley y con las contribuciones que tienen que hacer, por eso la ley es pareja para todos”, afirmó la alcaldesa.

El artículo 11 del Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Chihuahua, expresa que “ningún establecimiento que desarrolle actividades comerciales, industriales o de prestación de servicios en el municipio podrá realizar publicidad o abrir al público, sin la licencia o permiso, otorgados por la Subdirección de Gobernación Municipal”.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que debido a que dentro de las instalaciones del aeropuerto hay giros comerciales, no debe haber cobro para los vehículos que acuden al lugar, tal y como sucede con plazas comerciales.