Local

'La no apertura de BBVA y Banamex, causa del problema'

'Corresponde a esas instituciones trabajar en una estrategia para una mejor atención'

Francisco López/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 17:00

Chihuahua.- El presidente del Centro Bancario del Estado de Chihuahua, Héctor Sada Márquez señaló ayer que el cierre de cinco sucursales de BBVA Bancomer y City Banamex es lo que provoca las permanentes largas filas de espera de cuentahabientes que se perciben en la ciudad.

Observó que corresponde a esas instituciones trabajar en una estrategia para una mejor atención de los usuarios y que se atienda la instrucción de las autoridades de la sana distancia.

Sada Márquez indicó que ante la reducción de la capacidad instalada de esas instituciones en la ciudad le causó problemas a los demás sucursales que tienen en operación.

El presidente del Centro Bancario del Estado de Chihuahua, apuntó que sin duda ahora una de los principales problemas es el de las filas largas y que el banco debe estar al pendiente de las distancias.

Recordó que, dadas las recomendaciones de la autoridad, las sucursales no pueden recibir una cantidad importante de clientes a la vez, sino que la atención en ventanilla y con los ejecutivos debe ser regulada, por lo que algunos bancos, según la superficie atienden en sucursal solo 10 usuarios.

Por lo tanto, quienes tengan que hacer algún trámite debe esperar en las inmediaciones y aunque en la mayoría se tienen señalamientos para respetar la sana distancia, mucha gente no lo toma en cuenta.

Informó que a eso se añade el hecho de que hay instituciones como BBVA Bancomer que ha tenido que cerrar tres sucursales aquí en la plaza causándole problemas en los demás locales disponibles. También City Banamex ha cerrado dos sucursales en la ciudad.

Por último, el presidente del Centro Bancario del Estado de Chihuahua dijo que por lo que se sabe, algunas de esas sucursales ya no volverán abrir, aunque pase la pandemia, debido a los planes de adelgazamiento de las operaciones de oficinas que son muy costosas y para incentivar el uso de la banca electrónica.