Local

La noche de ayer la más violenta de mayo

Casi un asesinato diario

De la Redacción
miércoles, 15 mayo 2019 | 10:30

Chihuahua.- En la primera quincena de mayo se ha registrado por lo menos 13 personas asesinadas en la ciudad de Chihuahua, la mayoría por ejecuciones en diferentes zonas. La noche de ayer fue la jornada más violenta con tres hombres ejecutados y dos heridos.

Este martes 14 de mayo se registraron tres hechos violentos, el primero sucedió alrededor de las 22:00 horas en la finca ubicada en la calle Hugo Capeto de la Colonia Jardines del Sol, al norte de la ciudad, en donde personas armadas asesinaron a balazos a dos hombres.

En el segundo caso se trata de un varón lesionado con arma de fuego, hechos ocurridos en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Cuarta y Oviedo, de la colonia Desarrollo Urbano al sur de la ciudad, lugar donde sus agresores le dispararon en repetidas ocasiones.

En el último hecho registrado la noche de ayer alrededor de las 23:00 horas, cuando un hombre fue asesinado y otro más resultó con heridas de consideración al ser atacados a balazos en calles 39 y Urquidi de la colonia Barrio de Londres.

El 4 de mayo iniciaron los homicidios, comenzando con Myrna Iveth R.Z., joven mujer de 19 años de edad, quien fuera encontrada muerta en las calles 18 y América Latina, de la colonia San Jorge. Todo indica que la víctima fue estrangulada con una prenda de vestir, ya que se le encontró ropa enredada en el cuello.

El 6 de mayo un hombre fue ejecutado por varios disparos de arma de fuego en las calles Amaranto y Rábano en la colonia Vida Digna, al norte de la capital. La víctima fue identificada como Luis Arturo Pérez Marqués de 27 años, este homicidio fue perpetrado por al menos cinco personas a bordo de un vehículo de alquiler de color blanco.

Ese mismo día pero a las 10:30 de la noche, un hombre fue ejecutado al interior de una barbería ubicada en la calle Río Chuvíscar y Río Grijalva, en la colonia Alfredo Chávez, al poniente de la ciudad, a donde sujetos armados llegaron para asesinar al encargado.

El 7 de mayo en un terreno ubicado en la lateral de la calle Fedor Dostoyevski y Monte Everest, en las Quintas Carolinas al norte de la ciudad, en donde fue localizado un hombre ejecutado; tenía varias heridas por arma de fuego, además traía cubierta la cara con una tela.

Por la tarde, un hombre cayó muerto sobre la acera tras ser acribillado esta tarde cuando se encontraba al exterior de un domicilio. La ejecución ocurrió en la colonia Independencia, entre la calle Carlos fuero y 43, donde un grupo de sujetos armados que viajaban en de dos vehículos, abrieron fuego contra la víctima y se dieron a la fuga por las calles del sector.

Para el 10 de mayo  agentes de la Comisión Estatal de Seguridad localizaron a la altura del kilómetro nueve y a 500 metros del Libramiento Oriente los cuerpos de dos personas del sexo masculino. Presuntamente las víctimas presentaban varios impactos de bala, además los cuerpos tenían la cabeza cubierta con el parecer una prenda de vestir.

El 11 de mayo encuentran a hombre muerto a machetazos en una vivienda ubicada en la calle Ricardo Flores Magón y Enrique Flores Magón, de la colonia Ricardo Flores Magón al sur de la ciudad, además esta es utilizada por los drogadictos como “picadero”, informaron vecinos del sector, Servicios Médicos Periciales se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

El 12 de mayo  localizaron a Vicente Gálvez Cruz de 57 años, en una brecha en el lugar conocido como La Noria, a espaldas de la colonia Vistas Cerró Grande. El cuerpo estaba sobre un basurero, en las faldas de un cerro, presentaba lesiones al parecer por golpes y heridas de arma pulsocortante.

Edwin Fernández Olivas de 25 años fue asesinado en el interior de su vivienda marcada con el número 10320 de la calle Parque de Abadía en colonia Jardines de Oriente, el pasado 13 de mayo a las 2:00 horas, según informó la esposa de la víctima.