Local

La semana entrante nombramientos de Fiscal y secretaria de la Función Pública: Vázquez

Ratificará Congreso propuestas del ejecutivo

César Lozano/El Diario

domingo, 12 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua. – El presidente del Congreso del Estado, diputado Mario Vázquez, informó que la próxima semana quedarán conformadas las comisiones del Poder Legislativo, así como el nombramiento del Fiscal General del Estado y de quien ocupará la titularidad de la Secretaría de la Función Pública Estatal.

“Ya hay un nombramiento de parte del Ejecutivo que tiene que ser ratificado por el Congreso en sus dos terceras partes de la integración del Congreso, esta semana que viene tenemos prevista una sesión para quedar con las comisiones conformadas e inmediatamente después procederemos a desahogar el nombramiento del Fiscal y del titular de la Función Pública”.

El legislador comentó que existe viabilidad en la propuesta para la Fiscalía que recae en Roberto Javier Fierro Duarte, quien en la práctica ya asumió el mando de la corporación estatal, lo cual indica que la ratificación por parte del Congreso corresponde sólo a un acto protocolario.

María de los Ángeles Hurtado, es la propuesta para dirigir la Secretaría de la Función Pública, en quien recaería la responsabilidad de dar seguimiento a casos como el de Antonio Pinedo, excoordinador de comunicación durante el gobierno corralista, así como las irregularidades de la exsecretaria de la Función Pública, Mónica Vargas, quien ingresó a sus padres como derechohabientes de Pensiones, entre otros.

“Se trata de darle al Ejecutivo, en este caso la Gobernadora Maru Campos, la herramientas en sus decisiones para que pueda llevar a cabo sus proyectos y lo que cabe, en este momento es brindarle la confianza a la Gobernadora en torno a sus nombramientos”, concluyó el diputado.