Local

'La situación en Chihuahua es peor que la de la frontera'

Aquí la incidencia activa del coronavirus es cinco veces mayor que en Juárez

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

domingo, 11 abril 2021 | 16:13

Chihuahua.- El municipio de Chihuahua está peor que en Juárez ante la crisis del mes de octubre cuando se incrementaron los casos de contagios del SARS COV2 (Covid-19), informó el Secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera. 

Lo anterior al dar a conocer que a finales del mes de septiembre de 2020 la tasa de incidencia activa en Juárez era de 21.78, mientras que al 5 de abril del presente año en la capital del estado es de 30.71, lo que significa 8.93 puntos más.

En cuanto a la región de Juárez la incidencia activa de casos Covid-19 es de 6.92, una baja considerable en cuanto a la crisis de octubre, mientras que Chihuahua subió 6.49 puntos, ya que estaba en 24.22 el 28 de septiembre del año pasado.

De acuerdo al indicador de Incidencia activa por Covid19, al 5 de abril, el municipio de Chihuahua es cinco veces más alto que el municipio de

Juárez, por lo cual seguirá en semáforo naranja, mientras que la frontera pasará al amarillo, informó el Fernández

Herrera.

“Es el último llamado de alerta antes de volver al semáforo rojo, caminamos muy rápidamente a esta fase”, declaró el Secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, tras el anuncia de la Semaforización de la entidad, por lo cual el municipio de Chihuahua quedó en naranja. El funcionario público aclaró que los contagios han ido en aumento, sobre todo en la capital y por ese motivo se suspenderán algunas actividades económicas y sociales, con la finalidad de bajar los índices de Covid-19.

Cabe señalar que el informe de la Secretaria de Salud del Estado, al 10 de abril, señala a 270 nuevos casos de Covid-19 y 28 decesos, de estos últimos 18 son de Juárez, tres de Chihuahua, cuatro a Parral y uno en cada municipio de Aldama, Allende y Carichí.

Es el último llamado de alerta antes de volver al semáforo rojo, caminamos muy rápidamente a esta fase”

Eduardo Fernández Secretario de Salud