Local

La tauromaquia está a favor del bienestar animal: José Savorit

'Aseguró que en caso de desaparecer deberá de ser por puerta natural y no por un plumazo por los diputados'

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Alejandro Piñon/El Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 13:40

Chihuahua.- El presidente nacional de la tauromaquia mexicana, José Savorit aseguró que es la tauromaquia la que está a favor del bienestar animal, por lo que aseguró que en caso de desaparecer deberá de ser por puerta natural y no por un plumazo por los diputados.

“Lo que queremos demostrar con argumentos, con la parte científica es que la tauromaquia esta a favor del bienestar animal, nosotros queremos que se regule no con supuestos, sino con realidades”, dijo José Savorit.

Sin embargo, lamentó que muchas de las leyes que han salido a nivel nacional en otros estados ha sido en apoyo a la corriente seudo animalista, a diferencia de ellos que realmente buscan que la raza continué.

Aseguró, que su participación al interior de la mesa técnica para el análisis de la Ley de Bienestar Animal es para no caer en radlicalismos, sino todo lo contrario mejorar regulaciones y de esta forma abrir el dialogo con argumentos reales y no con falacias que desafortunadamente se vive en el mundo.

Al ser cuestionado sobre el impacto económico que representa la tauromaquia en México, el presidente nacional José Savorit es muy grande ya que deja una derrama económica muy grande, seguido de la cuestión cultural con más de 200 años ininterrumpidos en México.

“Son muchos puntos por los cuales la tauromaquia no deberá de ser prohibida por un plumazo, por leyes sin susntento, si la tauromaquia tuviera que desaparecer sería por muerte natural, pero no es el caso por que aquí en Chiihuahua hay aficionados a la fiesta del toro”, enfatizó José Savorit.