Local

La violencia no tiene género: Bonilla

Reconoce qué hay más casos de violencia hacia las mujeres

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 09:10

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, comentó que la situación de violencia no es exclusivo de un solo género, ya que también se dan casos aunque en menor medida según las estadísticas de hombres violentados.

Argumentó que una de las formas de combatir la cultura de la agresión es gobernar con perspectiva de familia. No obstante, reconoció que la que más sufren violencia es la mujer y evidentemente necesita más garantías para poder salvaguardar y proteger su integridad física, moral e intelectual. 

Esto, según las estadísticas de denuncias, atenciones y casos presentados.

Enfatizó que la ley debe ser justa para ambos sexos y en caso de violencia hacia los varones, también debe imperar la justicia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuatro de cada 10 hombres en México sufre algún tipo de violencia perpetrada en un 90 por ciento por una mujer, sin embargo el 96 por ciento no suele denunciar el tipo de maltrato o situación por la que viven.

El 19 de noviembre es Día Internacional del Hombre, celebrado desde los años 90s, pero la gran mayoría de la población inclusa masculina desconoce tener una fecha en especial.