Local

Lamenta Iglesia 180 mil defunciones por Covid en México

Ora por recuperación de Lopez Gatell

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 21 febrero 2021 | 11:40

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, emitió un mensaje de preocupación y oración por las 180 mil personas que han fallecido por Coronavirus (Covid-19) en México.

Además, pidió orar por la recuperación del subsecretario de Salud Federal Hugo López Gatell, quien había anunciado qur se había contagiado.

"Triste estadística nivel nacional, el número de defunciones pasa de los ya casi 180 mil a los 200 mil si agregamos aquellos que no estaban considerados y resulta el número más dramático si lo multiplicamos por aquel factor 3.8 que dijera el año pasado López Gatell, ahora también contagiado y por cuyo restablecimiento oramos, junto con el de todos los demás enfermos. A esa triste cifra, hay que añadir los niños con cáncer que han muerto, así como todos aquellos otros que carecen de servicios médicos y medicinas. Por si fuera poco, el número de personas, varones y mujeres, víctimas de la violencia, a lo largo y ancho de la República. Los números son escandalosos. Abortos, abusos infantiles, feminicidios, asesinatos, sean de carteles, de policías o ciudadanos ordinarios, son vidas humanas y ¡cada vida humana es sagrada!... No podemos acostumbrarnos a escuchar el aumento de esta estadística de muerte. La Cuaresma que estamos viviendo, nos lo ha recordado el Papa y nuestro Arzobispo Constancio, nos ponen en un itinerario de vida y de resurrección con Cristo y con la fuerza de su Espíritu. Vivamos nuestra Cuaresma con iniciativas de oración y de caridad, como se promueven en cada parroquia.  Con el Evangelio de hoy, decimos... Arrepiéntete y cree en el Evangelio...", dice el mensaje del padre Negris como le dicen comúnmente.