Local

Lamentan diputados disputa por cadáver

Con esto se demuestra que la justicia se establece mediante compromisos políticos: Alejandro Gloria

César Lozano/ El Diario

domingo, 30 agosto 2020 | 15:28

Chihuahua.- Diputados del Congreso del Estado, lamentaron la disputa por el cuerpo de José Lázaro Joaquín L.R., exdirector de Fidapech, que sostienen el Estado y la familia, a quien le impedían cremar el cadáver. 

La jueza que lleva el caso, María Alejandra Ramos Durán, quien negó el traslado del exfuncionario a un hospital para recibir atención médica oportuna, ordenó a la Fiscalía General del Estado comenzar una investigación por su muerte y agentes estatales impidieron la cremación del cuerpo, proceso que había iniciado la familia.

 “La procuración de justicia es una cosa, pero ya cuando hay un deceso pasa a términos de derechos humanos”, señaló el diputado Alejandro Gloria, del Partido Verde Ecologista, quien llamó a las autoridades a respetar a los deudos, quienes pasan por un doloroso episodio. 

Gloria González calificó a la situación como un completo absurdo, ya que con esto se demuestra que la justicia se establece mediante compromisos políticos e insistió que a partir del fallecimiento de José Lázaro, los familiares deben decidir respecto del cuerpo. 

El diputado priista Omar Bazán dijo, por su parte, que es muy lamentable que el Estado no atendiera el tema del Covid al interior del Cereso, una situación que por desgracia ya cobró vidas humanas.

Bazán hizo un llamado a las partes para que impere la cordura y la concordia, para que este episodio doloroso se maneje de la mejor manera, mientras que el abogado Agustín Marván declaró que la jueza busca “lavarse las manos y culpar al Cereso y a la Fiscalía de la muerte del exdirector del Fideapech”. 

clozano@diarioch.com.mx