Local

Lanzan campaña Infancia Segura

La Gobernadora Maru Campos expresó que, desde el Gobierno del Estado, se trabaja todos los días para garantizarle a las niñas, niños y adolescentes una Infancia Segura

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Miguel Silva/ El Diario

lunes, 07 noviembre 2022 | 13:30

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de la niñez, la Gobernadora Maru Campos puso en marcha el programa Infancia Segura que contempla diversas acciones en las que participan diversas dependencias.

Dicho programa pretende que todas las acciones que se hacen en el Gobierno del Estado en pro de las Niñas, Niños y Adolescentes sean bajo la marca Infancia Segura. 

La Gobernadora Maru Campos expresó que, desde el Gobierno del Estado, se trabaja todos los días para garantizarle a las niñas, niños y adolescentes una Infancia Segura, por eso, se han agrupado todas estas acciones bajo un solo nombre para visibilizar la labor que se hace en cada una de las secretarías, principalmente desde el DIF Estatal, con la entrega de desayunos en las escuelas en la campaña Desayunemos Juntos, el ofrecer espacios de esparcimiento como el museo semilla o el parque colibrí.

Asimismo, hizo un llamado a la concientización y la importancia de la denuncia, a través del número de la procuraduría del menor. 

Avísale al DIF es una apuesta por quitar el temor de la ciudadanía a la denuncia y hacer una campaña agresiva pero fácil de entender de cuáles son los tipos de violencia que existen, cómo reconocerlos, cómo evitarlos y cómo dar aviso a la autoridad de estas situaciones.