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Lanzan 'Consume Chihuahua', para fortalecer economía local

Se contará con la participación de unas 50 instancias industriales, de producción del campo, distribuidores, así como de gobierno municipal y estatal

Francisco López

Manuel Quezada Barrón / El Diario

martes, 29 septiembre 2020 | 13:13

Chihuahua- El Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua  en coordinación con la presidencia municipal y gobierno del Estado, lanzaron la campaña Consume Chihuahua que tiene el objetivo de posicionar los productos y servicios del campo chihuahuense y motivar su preferencia en el consumo.

En rueda de prensa presidida por el titular del CEAECh Alfonso Lechuga, el gobernador Javier Corral, la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Eugenia Granados, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida y el presidente de Canaco, Edybray Gómez detallaron las bondades de esta campaña realizada a través de cinco etapas y múltiples alianzas estratégicas.

Lechuga de la Peña dejo claro que en esta campaña no se cuenta con el apoyo del gobierno federal, lo cuál no solo es exclusivo de esta campaña sino del mismo abandono del sector primario.

Subrayaron que el sector primario y los demás, enfrentan una grave situación económica.

El gobernador Javier Corral exhortó a los chihuahuenses  a la solidaridad y consumir los  productos locales, que además son de gran calidad.

A su vez informaron que se contará con la participación de unas 50 instancias industriales, de producción del campo, distribuidores e instancias de gobierno municipal y estado.

Se  detalló que la primera etapa, la campaña, que es realizada en coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Municipio de Chihuahua, atiende los cuatro pilares estratégicos de comunicación, a decir:

1. Contribución a la economía de los principales cultivos, productos pecuarios y agroalimentarios, servicios, mecanización del campo, generación de empleos; en resumen, datos estadísticos que resalten la importancia del sector.

2. Nutrición. Contribución a la correcta nutrición a través de los productos agroalimentarios, resaltando sus propiedades y aportación de vitaminas, carbohidratos, etc.

3. Innovación y valor agregado, en referencia al desarrollo tecnológico de valor agregado, que se deriva de la producción primaria agrícola y pecuaria, destacando las oportunidades para dar más valor a los productos del campo.

4. Responsabilidad social. Se resaltan todas aquellas acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente, a la agricultura sustentable, mejores técnicas de producción, avances tecnológicos para ser más productivos en sintonía con el medio ambiente, la eficientización del uso del agua, etc. Además del trato humanitario a los jornaleros agrícolas.

El éxito de esta campaña publicitaria, que integra los pilares estratégicos de comunicación, marcará la pauta para comenzar con la promoción comercial de los productos y servicios de origen chihuahuense; promocionar información relevante, cualidades, propiedades, origen, lugares de comercialización, uso en recetas o platillos, etc.

La difusión se realizará a través de medios digitales, con clips de video en Facebook e Instagram, así como en la página web del CEACh; spots de radio en las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

Adicional a ello, se compartirá el video que contiene los productos emblemáticos en los que el Estado se ha posicionado en los primeros lugares de producción y valor de la producción a nivel nacional.

Durante el mismo periodo de la campaña, se elaborará el Directorio Agroalimentario del Estado de Chihuahua, tanto en versión impresa como en línea.

La versión impresa contará con un tiraje de 3,000 ejemplares y se incluirán a más de 700 empresas del sector. 

En cuanto a la versión en línea, consistirá en una página web exclusiva para el directorio, en donde se visualizará el mismo contenido que en la versión impresa, el usuario (empresas productoras) tendrá la oportunidad de actualizar su información, y el CEACh y el Gobierno del Estado podrán invitar e incluir a más empresas con la finalidad de que formen parte de este proyecto.

Además, la versión en línea ofrecerá eficientes motores de búsqueda e información vigente.

En la segunda etapa, la campaña Consume Chihuahua se desarrollará a través de la promoción en los diferentes centros comerciales y centros de consumo a través de las siguientes actividades:

Colocación de banners que distingan los productos chihuahuenses, se planea establecer acuerdos con las tiendas de autoservicio.

Colocación de distintivos “Consume Chihuahua” en trovicel, en los establecimientos.

Publicación del recetario digital que incluye platillos de alta cocina preparados básicamente con los productos emblemáticos d e Chihuahua, en colaboración con el sector restaurantero. Estará disponible en línea desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre.