Local

Lanzan convocatoria a estudiantes con habilidades de emprendimiento

Los interesados pueden obtener una beca completa en el programa de Diseño, Liderazgo e Innovación de Fundación Wadhwani: Luis Eduardo Ibáñez

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Heriberto Barrientos/El Diario

viernes, 13 agosto 2021 | 20:00

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través del proyecto denominado “Chihuahua Futura”, invita a participar a todos sus estudiantes en el programa “NextGen 2021”, de la fundación “Wadhwani”. 

El coordinador de Vinculación Empresarial de la UACh, Luis Eduardo Ibáñez, informó que este programa busca a jóvenes emprendedores y líderes que quieran desarrollar un plan de negocio a partir de un proyecto, o bien ayudar a crecer y mejorar su empresa en caso de que ya la tengan, con apoyo de sus programas “Actívate” e “Ignite”. 

Además, dijo que los estudiantes pueden obtener una beca completa en el programa de Diseño, Liderazgo e Innovación de Fundación Wadhwani, cuya misión principal es acelerar el desarrollo de las economías emergentes e impulsar la creación de empleos de alto valor, apoyado del emprendimiento, innovación y desarrollo de habilidades. 

NextGen requiere estudiantes con voluntad de aprender y la visión de traer un cambio positivo al mundo, que deseen generar conexiones, habilidades y experiencias de impacto. 

La Fundación Wadhwani ofrece horarios flexibles en un programa híbrido donde se contará con el acompañamiento de expertos y líderes, contenidos actualizados, simuladores de pitch y laboratorio de aprendizaje para que apliquen las metodologías a su emprendimiento. 

Los equipos deben estar formados por 2 o 3 estudiantes comprometidos y motivados para unirse y vivir la experiencia de 13 semanas (aproximadamente 10 horas a la semana). La convocatoria vence el 27 de agosto. 

Para más información, conocer la convocatoria y registro al programa, en el link: https://wfglobal.org/latam/next-gen/ o bien en el teléfono 614 439 15 00 extensión 3223. 

Es importante señalar que Wadhwani fue establecida en el año 2000 por el emprendedor serial de Silicon Valley, el doctor Romesh Wadhwani. La fundación escala su impacto al estar presente en 25 países de Asia, África y América Latina. 

El modelo educativo renovación UACH-DS contempla la formación integral de sus estudiantes, así como su internacionalización con educación distinta para tiempos distintos.