Local

Lanzan convocatoria para ocupar la dirección de la Facultad de Derecho

Vencerá el próximo lunes en punto de las 20:00 horas

Alejandra Sánchez / El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 22:54

Luego de que Luis Rivera Campos fuera designado como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esta casa de estudios lanzó la convocatoria para ocupar la dirección de la Facultad de Derecho, misma que, vencerá el próximo lunes en punto de las 20:00 horas. 

Entre los requisitos se encuentran: ser ciudadano mexicano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos; tener más de 30 años al momento de la elección, gozar de fama pública como persona y no haber sido condenado por ningún delito doloso a pena de más de un año. 

Además, solicita tener como mínimo el grado de licenciatura, no haber sido previamente director por elección del plantel, no ser ministro de algún culto religioso, entre otros.

Asimismo, se enumeran los documentos que deberán presentarse al momento de su registro, como: acta de nacimiento reciente, carta de no antecedentes penales, título profesional de emitido por la Facultad de Ingeniería, constancia de antigüedad expedida por la UACh, carta de compromiso, constancia de no ser dirigente de algún partido político, emitida por el Instituto Nacional Electoral, anteproyecto de trabajo, CV actualizado y otros.

También en ella se estipula que se notificará del registro de las y los aspirantes durante las 24 horas posteriores al mismo, a emisión del Consejo Técnico de la facultad, organismo que podrá impugnar el registro con la debida argumentación.