Local

Lanzan el recetario 'Consume Chihuahua'

El objetivo es posicionar los productos y servicios del sector agropecuario chihuahuense como sinónimo de calidad y confianza

Cortesía

Manuel Quezada/El Diario

martes, 29 diciembre 2020 | 13:35

Chihuahua, Chih.- Productores del campo, chef de reconocimiento internacional y funcionarios estatales y municipales, lanzaron hoy el “Recetario Consume Chihuahua” a través de una rueda de prensa virtual.

El objetivo es posicionar a través del recetario CONSUME CHIHUAHUA, a nivel local, estatal, nacional e internacional, los productos y servicios del sector agropecuario chihuahuense como sinónimo de calidad y confianza, motivando su preferencia en el consumo, promoviendo los productos agrícolas y pecuarios, líderes en la producción nacional.

La rueda de prensa estuvo presidida por René Almeida, secretario de Desarrollo Rural del Estado, Mauro Parada, director de Desarrollo Rural de Municipio y Alfonso Lechuga Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua.

Asimismo, participaron la chef Ana Rosa Beltrán del Río, Mario Sebastián Vargas Rodríguez de Fonda Mística; Grecia Cabello y Ariel Calderón de Sauco Bistro; Gustavo Granados Trespalacios de Barboka y Gil Sánchez Navejas, joven promesa de la gastronomía

La campaña ha contado con dos etapas y ha sido en coordinación con los gobiernos del Estado y del Municipio de Chihuahua, de quienes se tuvo apoyo económico para su realización.

En cumplimiento de la segunda etapa, la campaña Consume Chihuahua se lanzó el recetario digital, teniendo como aliados algunos restaurantes y con la participación de 6 chef de la ciudad, de renombrado prestigio, quienes combinando experiencia y juventud incluyeron platillos de alta cocina, donde los ingredientes básicos son los productos emblemáticos del Estado.

El recetario estará circulando mediante WhatsApp y en nuestras redes sociales o visitando el sitio  http://www.ceach.org.mx/recetario.

Destacaron que, sin duda, una campaña de productores para productores, esto ayuda muchísimo a que la economía no recaiga, es un instrumento que aporta enormes beneficios de apoyo a nuestros productores para mantener a Chihuahua como líder y a redescubrir la cocina chihuahuense.

Por último, señalaron que "hoy más que nunca se requiere ser solidarios entre todos los chihuahuenses por lo que proponemos priorizar el consumo de lo que en el estado se produce y que ha venido siendo líderes de algunos de esos productos".