Local

Lanzan en Chihuahua el Tenorio Cómico en Tiempos de Pandemia, ¡Pandemia!

Este martes en Teatro de Cámara

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 18:38

La obra de comedia por excelencia, ahora podrá ser vista con el “Tenorio Cómico en Tiempos de Pandemia, ¡Pandemia!”, adaptación del dramaturgo José Zorrilla, a cargo de Holda Ramírez, quien con un gran elenco, la cual será estrenada este martes 23 de noviembre en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, con las respectivas medidas sanitarias.

Por parte de Foro del Arte en coordinación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, los actores protagonizan la simpática historia con la respuesta a la pregunta ¿Cómo serían las hazañas de Don Juan Tenorio en estos tiempos de Coronavirus?

La dramaturgia y dirección están a cargo de Holda Ramírez, con Luis Madrid como Don Juan, Azgard Ramírez como Don Luis Mejía, Leslie Trillo como Doña Inés, Semjase Ugalde Ramírez como Brígida, Pablo Herrera como Ciutty, René Urías como Policía, Renata Rodríguez como Acomodadora y como Don Gonzalo, el primer actor Jesús Ramírez.

 Es una comedia de carcajada loca, para toda la familia porque maneja dobles sentidos que los niños no entienden, pero ellos se van a divertir por las cosas que les pasan a los personajes.

Funciones a las 6:00 y a las 8:00 de la noche, boletos en taquilla. Costo 100 pesos. “La primera dosis que elimina el virus…del aburrimiento”.

Preventa vía whatsapp al teléfono 6143698540.

Habrá una corta temporada en el espacio cultural “El Ágora” en Calle Carbonel No. 1707 en colonia San Felipe. Miércoles 24 y jueves 25 de noviembre a las 20:00 horas. Miércoles 1 y jueves 2 de diciembre a las 8:00 de la noche. También 100 pesos el boleto. 80 pesos con credencial de estudiante e Inapam.

Como antecedente, la primera vez que se presentó en México fue el sábado 7 de diciembre de 1844 y al siguiente día. Fue estrenado por una compañía dramática formada por actores españoles y mexicanos, entre los que destacaban Rosa Peluffo, María Cañete, Francisco de Mata Ibarzábal y el gran comediante Antonio Castro. Cabe mencionar que dicho actor que en dicho montaje personificó a Don Juan, trabajó en el Gran Teatro de Vergara, que también llevó el nombre de Gran Teatro de Santa Anna y después Gran Teatro Nacional.

Grandes actores han dado vida al emblemático personaje Don Juan. Mencionó los más trascendentales en relación a la representación clásica, ya que hay que recordar que de unos años a la fecha se han hecho adaptaciones cómicas sobre dicha obra.

La puesta en escena se basa en el clásico "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla, más la adaptación mexicana de la obra, alejada de la versión original, es de corte netamente cómico y presenta de forma chusca la lucha entre don Juan y don Luis por el amor de doña Inés, que año con año se adapta y añaden diversas situaciones cómicas.