Local

'Las mujeres pueden ser lo que quieran'

Encabeza la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, inauguración del Bootcamp STEM

Alejandra Sánchez / El Diario

viernes, 02 septiembre 2022 | 19:46

“Cada vez son más las mujeres científicas, matemáticas, ingenieras; lo que queremos es que más niñas y adolescentes tengan la oportunidad de conocer que estas áreas también son para ellas, no olvidemos a Marie Curie quien fue Pionera en el campo de la radiactividad”, expresó María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal. 

La mañana de ayer, decenas de estudiantes de educación media superior, acudieron a la inauguración del Bootcamp STEM, en el cual ellas podrán aprender sobre diseño en 3D, robótica, internet, ingeniería, matemáticas, ciencia y tecnología. 

"Queremos que las niñas y adolescentes, conozcan acerca de estos temas y que, puedan llegar a ser grandes científicas, matemáticas, entre otras profesiones que, muchas veces se cree que no son para mujeres", expresó la funcionaria estatal.  

Los talleres, se llevarán a cabo en el tercer piso del Museo Semilla, en las áreas de robótica, cómputo y biblioteca virtual.

Este evento, fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, Ignacio López Vergara, jefe de Oficina en Juárez Newton UNICEF, Gloria de los Ángeles Segura, de SIPINNA Estatal, Sandra Elena Gutierrez Fierro, directora general SEECH y Arisbé Segovia Bustamante, Jefa de Departamento Académico de Secundarias.