Local

'Las plataformas privadas de transporte llegaron para quedarse'

"Los prestadores de servicio de transporte deben estar siempre pensando en la comodidad y lo que gasta el usuario"

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 21 noviembre 2021 | 20:10

La operación de plataforma como el Didi Bus llegaron para quedarse y ahora ofrecen otras oportunidades de transporte masivo en la localidad, por lo que los concesionarios del servicio urbano deben también innovar y mejorar para poder competir en el mercado, consideró ayer el presidente de Canacintra, Antonio Valadez García.

Enfatizó que, sin duda, la competencia siempre es buena y los usuarios del transporte deben ser cada vez más competitivos para atraer más usuarios.

Antonio Valadez dijo que el transporte público es muy necesario para mucha de la población que se tiene en la ciudad, por lo que se necesita que los prestadores de servicio de transporte deben estar siempre pensando en la comodidad y lo que gasta el usuario.

Señaló que las plataformas han venido a resolver muchos problemas de traslado de la gente en la ciudad y seguramente el nuevos servicio de Didi Bus vendrían a ayudar y hacer más competitiva a la ciudad, así como mucho mejor comodidad a los usuarios.

El servicio de transporte público, siempre debe estar orientado a satisfacer esa necesidad y si se puede mejorar y tener más opciones, no está por demás tenerlas.

Reiteró que las plataformas como Uber, Didi y otras han llegado para quedarse y son muy populares entre la población y ayudan a cubrir ciertas deficiencias que se pudieran tener en otros segmentos tradicionales del transporte público.

El presidente de la Canacintra recalcó que entonces toca a todos los prestadores de servicio que busquen las mejores estrategias para atraer o conservar a los usuarios.