Local

Las ponen en cuarentena por caso de asma

María del Carmen y sus dos hijas estarán confinadas 20 días luego de que dieron de alta a una de las pequeñas

Fernando Reyes/El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 20:00

Chihuahua.- La señora María del Carmen, madre de una pequeñita que la semana pasada estuvo internada en el hospital Morelos del IMSS, dio a conocer que por instrucciones de los médicos no podrá recibir vistas ni tener contacto con otras personas por un mínimo de 20 días. 

Lo anterior luego de que su hija fuera dada de alta por un problema severo de asma, pero por instrucciones del personal médico, tuvo que quedar en aislamiento en su domicilio, junto con la niña que estuvo internada y su hermana, como una medida precautoria implementada por el hospital. 

“Aunque según los doctores no existe ningún caso de coronavirus en ese hospital, el simple hecho de que estuvimos expuestas por estar ahí, nos obliga a estar en cuarentena mínimo 20 días para descartar algún contagio”, dijo la madre de familia. 

Calificó esta recomendación como positiva, pues dijo que son muchos los pacientes que entran y salen de los hospitales y no se sabe cuándo uno de ellos pudiera contraer el virus y propagarlo a sus familiares y luego a toda la comunidad.