Local

Le cobran más de 4 mil pesos en Revalidación Vehicular

Quejosa señala que es un robo

Bernardo Islas/El Diario

martes, 21 diciembre 2021 | 18:37

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda envió una notificación a Yolanda Maese para que pase a Recaudación de Rentas a liquidar la Revalidación Vehicular de 2021, la el cual le están cobrando 4 mil 481 pesos, comentó la quejosa. 

Mencionó que esto es un robo por parte de la autoridad estatal, ya que el adeudo de su vehículo, una camioneta Nissan Rogue 2011, solo debe la revalidación de este año y el cual tiene una multa de 506.94 pesos, sin embargo le están cobrando multas de actos de ejecución cuando aún el año no concluye. 

La quejosa dijo que acudió a las oficinas de recaudación de rentas para una explicación, en las cuales le mencionaron que si el notificador acude a su hogar para solicitar que liquide algún adeudo por infracciones, por ese sólo hecho ya se le aplica más de 4 mil pesos por la multa de ejecución. 

En este sentido señaló que esto es un robo por parte de las autoridades, quienes además le mencionaron que ese tipo de sanciones fueron autorizadas por el Congreso del Estado y se aplica a las personas que no pagan la Revalidación. 

Yolanda Maese afirmó que siempre ha pagado a tiempo este impuesto; sin embargo, en este año se le pasó pero no creía que le aplicaran una multa superior a los 4 mil pesos, y sólo por el hecho de que le llevaran una notificación.