Local

Le dan 24 años de cárcel a homicida de chofer de DiDi

 En hechos cometidos en la colonia Punta Oriente

Daniela Nava/ El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 11:41

Chihuahua.- A 24 años de prisión fue sentenciado Paul Ramiro P. P., por el homicidio de un chofer de la plataforma DiDi, ocurrido el pasado 24 de julio en la colonia Punta Oriente.

Tras las pruebas presentadas por el ministerio público, aceptó cometer el homicidio de Pablo Siañez Olmos quien al momento del ataque se encontraba en un vehículo Mitsubishi con el que laboraba para la plataforma Didi.

Según las indagatorias el ahora sentenciado en compañía de un menor de edad, solicitó y abordó el vehículo de transporte a través de la aplicación en la colonia Cerro de la Cruz y en el trayecto, Paul Ramiro P. P., amenazó al chofer con un arma de fuego, haciéndolo que desviara la ruta.

Al llegar a la avenida Equus en la colonia Punta Oriente, lo despojó de sus pertenencias y lo asesinó tras dispararle en repetidas ocasiones.

Además de la pena privativa de la libertad por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Agravado, se le condenó a pagar la cantidad de 719 mil 402 por concepto de la reparación del daño.

Cabe mencionar que Paul Ramiro P. P., enfrenta otro proceso penal por el delito de narcomenudeo y posesión de arma de fuego de uso exclusivo.