Le dan 30 años de prisión por asesinar a una pareja

Un cómplice apareció sin vida días después del doble homicidio

De la Redacción
jueves, 14 marzo 2019 | 15:40

Chihuahua.- Ramón Iván Espiricueta Rodríguez fue sentenciado a 30 años de cárcel por los homicidios en perjuicio de Yésica Z. M. y René D. A.


Los hechos sucedieron el 10 de octubre de 2016 en el domicilio número 1503 de la calle Dornajo, colonia Quintas Quijote, donde fueron asesinadas las víctimas con disparos de arma de fuego en la cabeza.


En ese doble homicidio participó junto con otro sujeto de nombre Roberto N. B., cuyo cuerpo sin vida por heridas de bala fue localizado días después (22 de octubre de 2016) en la carretera Casas Grandes-Flores Magón.


Como resultado de una investigación, se conoció que Yésica  y René habían llegado por su propia voluntad al citado domicilio, que era donde vivía.


Que en el interior de la casa fueron sometidos por el ahora sentenciado y el occiso, quienes los amarraron de pies y manos, los llevaron a una de las habitaciones y les colocaron almohadas para dispararles en la cabeza. Posteriormente ambos sujetos se retiraron y estuvieron ocultándose en diferentes hoteles de la ciudad.


La  investigación estableció que el móvil de este doble homicidio fue por cuestiones de narcomenudeo.


Ramón Iván fue detenido el 20 de febrero de 2018 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión, y al término del procedimiento penal en su contra fue sentenciado a 30 años de cárcel y a pagar la reparación del daño por la cantidad de 742 mil pesos.