Local

Le decomisan arma de fuego a detenido por robo de X-Trail

Fue ubicado a minutos del hecho tras una rápida movilización de agentes de SPM

De la Redacción/El Diario
jueves, 12 septiembre 2019 | 16:26
El Diario

Chihuahua, Chih.- Minutos después de un reporte efectuado al 911 donde denunciaban a dos jóvenes que despojaron a un automovilista de su camioneta Nissan X-Trail modelo 2018 al norte de la ciudad, agentes municipales ubicaron el vehículo y a un hombre joven conduciéndolo, a quien lograron hacer que detuviera la marcha y posteriormente asegurarlo junto con un arma de fuego que portaba consigo, presumiblemente la misma utilizada para consumar el robo.

El detenido fue identificado con el nombre de Luis Daniel R. S., de 21 años de edad y al interior del auto en mención se le encontró además un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, y cargador abastecido con 4 cartuchos útiles.

Se trata, supuestamente, de uno de los dos autores del robo con violencia cometido la noche del miércoles en las calles Carbonel y República de Bolivia, de la colonia Panamericana, ubicado posteriormente cuando conducía la X-Trail por las calles Mirador y Washington, donde agentes especializados lo neutralizaron, pues se sabía que estaba armado. 

Luis Daniel, quien dijo residir en esta ciudad, fue llevado a la Comandancia Norte, a disposición de autoridades de la Fiscalía General del Estado con el fin de integrar una nueva carpeta de investigación por este hecho, pues no se descarta su participación en hechos similares.