Local

Le dictan más de 10 años de prisión por intentar privar de la vida a mujer

Intentó hacerle tocamientos y cuando se defendió la degolló

cortesía

De la redacción

lunes, 27 septiembre 2021 | 14:55

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, demostró la responsabilidad penal del acusado Jorge Alberto F. S., quien fue sentenciado a través de un procedimiento abreviado a pasar 10 años 4 meses en prisión, por intentar privar de la vida a una mujer. 

Fue  la noche del 24 de noviembre de 2019 en una granja de la colonia Las Norias, de la Ciudad de Chihuahua, donde la víctima se encontraba en una fiesta acompañada de varios amigos. 

Las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, revelaron que el agresor aprovechó cuando la afectada entró a la casa a cambiarse de ropa para realizarle tocamientos y cuando ésta se resistió la agredió cortándole el cuello.

En las declaraciones recabadas durante las indagatorias, señalan que el ahora sentenciado sacó a la víctima de la fiesta para trasladarla hasta una calle cercana donde la dejó abandonada a su suerte.

La afectada fue auxiliada por un vecino que vio cuando el agresor la dejó en la vía pública y habló a los servicios médicos evitando que ésta muriera desangrada. 

Esto quedó sustentado en un procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció su responsabilidad penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa y como parte del fallo condenatorio se le impuso una sanción económica de 114 mil 798 por concepto de reparación del daño.