Local

Le embargan 72 propiedades a Aras

Quedarán inmovilizadas durante todo el tiempo que dure el juicio contra la financiera

César Lozano/ El Diario

jueves, 13 enero 2022 | 07:40

Un total de 72 propiedades de Grupo Aras fueron declaradas bajo embargo precautorio, luego de que el juez penal de primera instancia del Distrito Judicial Morelos, Enrique Morales Venegas, tomara la determinación, informó la diputada María Antonieta Pérez.

La orden se giró a través del oficio 36144/2021 bajo la causa penal 2774/2021 sobre todos los bienes a nombre de Aras Investment Business Group S.A.P.I. de C.V., y a pesar de que se dictó desde el 23 de diciembre,

“Logramos que el juez concediera ya el registro del embargo en el Registro Público de la Propiedad, lo que significa que estos bienes van a estar inmovilizados por todo el tiempo que dure el juicio en contra de la empresa y probablemente Aras se ampare, pero consideramos que un juez federal no se los conceda, luego de todas las demandas se han presentado por fraude”.

De acuerdo con la legisladora y los documentos, el embargo de las propiedades vence el 22 de febrero, fecha en que esperan que la Fiscalía cumpla con a judicialización de las carpetas de investigación.

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía Zona Centro entrevistan a asesores de la financiera, pues se presume que convencían a sus víctimas para dejar a cuenta de inversiones propiedades como casas y terrenos, de los cuales ahora no pueden disponer.

También realizaban el acopio de vehículos motores en bodega, los cuales pasaban a formar parte de la misma empresa y quedaban bajo su resguardo en bodegas como la ubicada en la avenida Juan Escutia, número 1800, donde se encontraban 30 vehículos tomados a cuenta de inversiones a sus dueños.